lunes, 12 de abril de 2010

Spin Spit Under Oath

Spin-Spit Under Oath

Capítulo I

Provengo de un clan de Gnomos que habitaban la parte central de las Montañas Kalistrianas, sobre el paso de Ulister en las tierras de Deltharess.

Todo fue felicidad, hasta que mi poblado fue esclavizado por un clan de Gnolls al servicio de un poderoso señor de las Shadelands. Nos hacían trabajar en una mina de Plata en las faldas de una recóndita montaña lejos de las tierras de nuestros ancestros.

Mi padre fue cruelmente asesinado junto con mi hermana mayor el día que fueron capturados. Mi madre murió al año siguiente debido al maltrato y las vejaciones que sufrió por parte de las hienas durante su cautiverio.

Yo sobreviví debido a que por mi corta edad, 8 años si mal no recuerdo, y el tamaño de mis dedos, podía realizar labores de limpieza en ciertas herramientas e instrumentos que los grandes no podían… Y por eso fui mantenido aparte, nunca ingrese a la Mina, ni aspire los gases que de esta emanaban y enfermaban a mi pueblo según me contaban en las noches los mayores.

Todos los días era la misma rutina… Debía limpiar decenas de objetos, entre ellos una especie de caldero, que debía ubicarlo sobre un torno y hacerlo girar rápidamente, a la vez que masticaba unas semillas que debía escupir dentro de manera rítmica mientras frotaba la superficie, sacándole brillo.

Es por eso que todos en la mina me llamaban Spin-Spit, durante 20 años lo hicieron…
Ya no recuerdo cual era mi verdadero nombre…

Me volví un experto en uso de muchas de esas herramientas, dentro del la cabaña también había una habitación llena de planos y mapas de los alrededores donde se encontraban marcadas las estructuras y refuerzos dentro de la mina. Llegue a conocer la mina de memoria sin siquiera haber puesto un pie en ella. Con el tiempo descubriría que mi pasión por la Ingeniería tuvo su inicio en esos días.


Capítulo II

Un buen día, mientras dormía tuve un sueño demasiado real… una voz me hablo y me dijo que tuviera paciencia, que pronto llegaría el día que sería liberado… Pocos meses después, me encontraba dentro de la cabaña donde solía pasar el día limpiando trastes y herramientas… Cuando de pronto me pareció ver una sombra… que enseguida se materializo ante mí… Era “un Tipo Alto, con orejas puntiagudas y de cabellos lacios y rubios… Un Elfo (“Whispering Blades”), que me miró fijamente mientras ponía un dedo sobre sus labios… Una vez pasada la impresión, este me hizo algunas preguntas sobre la mina y los prisioneros, yo me apresure en responder…

Me dijo que me quedara ahí, esperando a que todo acabe…Que una vez que liberaran a los demás, el vendría por mí.

Me asaltaba la duda…Yo tenía toda la información en mi cabeza, pero me agarro de sorpresa y tal vez, solo tal vez no acerté en algún detalle porque el tiempo pasaba y pasaba, la angustia me estaba alterando… hasta que de un momento a otro se escucharon ruidos y gritos guturales de Gnolls que alertaban a los guardias que estaban dentro de la mina.

Al parecer algo había salido mal… Se escucho un gran ruido y unas explosiones y luego el sonido de rocas cayendo… La montaña se venía abajo… Esta cayó tanto sobre los Gnolls como sobre lo que quedaba de mi poblado sepultándolos vivos…

El Elfo, volvió por mí... En su mirada fría se leía la desdicha… “No pudimos rescatar a nadie”…Que sucedió??? Pregunte. No lo sabemos, pero no tuvimos nada que hacer, las explosiones se dieron arriba, fue inesperado para todos...

Recuerdo haberme quedado paralizado después de oírlo…

Su voz me saco del trance, la sentí a lo leeeejos… “Eres el único sobreviviente”… “reacciona, debemos irnos”… Yo era el último miembro del Clan “Deep Diggers of Deltharess”.

Me llevó con sus compañeros, todos se veían abatidos, “…Pero al menos lo intentamos” Dijo un Dwarfo de tupida barba Roja, (Grunn Khan). A un costado Una mujer que se veía muy alta y hermosa (Ksenia Strongwill) estaba de rodillas y pedía con los ojos cerrados, por las almas de los caídos…

Esa noche tuve un sueño similar al que meses atrás viví. Pero este me mostraba un camino distinto... En él me hablaban y me daban la oportunidad de elegir una senda sin vuelta atrás, Ella me abriría las puertas de un camino que si decidía recorrer, me llenaría el alma de dicha y retribuciones… Acepte.


Capítulo III

Viajamos por meses… El grupo resulto siendo de lo más variado:

- Los hermanos Grunn & Tavis Kahn, dos de los Dwarfos más osados… Y borrachos que he conocido.
- Ksenia Strongwill, mi guía y maestra & Crean D’artificer nuestro líder
- Daurelien “Whispering Blades” el Elfo, & la encantadora Halfling llamada Florianne “Charming Tale”…

Fue Ksenia la que noto que yo estaba predestinado a ser un seguidor de La Gran Soñadora, así fue que con mucho cariño y paciencia, como si fuera su hijo me fue instruyendo en su credo…

A pedido de ella el grupo me adopto, como a uno de los suyos. Fueron como mis padres, mis aliados y sobre todo mis amigos, con el pasar del tiempo me fui volviendo mas hábil, mas fuerte y más seguro, poco a poco me fui convirtiendo en uno de ellos, hasta que llego el día, a mis cortos 28 años, en que me encomendé Bajo Juramento a la “Gran Soñadora”, la Diosa “Desna”, (“La Diosa de los Sueños, Las Estrellas, Los viajeros y La Buena Suerte”)… Y este juramento fue escuchado y aceptado, así fue como me convertí en un “Libertador”.

Los Libertadores son un grupo de elite dedicado al servicio de La Gran Soñadora con el fin de liberar a los oprimidos, a los esclavizados, a los atormentados y a los maldecidos.

Fui adquiriendo conocimientos y dotes, también perdiendo compañeros y ganando nuevos. Adquiriendo experiencia y respeto. Poderosos Magic Items y dignas recompensas.
Un buen día, guiados por Eriberth de Holy Rock, el High Priesta de nuestra Orden, fuimos enviados en una misión especial.

La lucha constante contra “LAMASHTU” “La Madre de los Monstruos, La Locura y Las Pesadillas”, nos llevo a un Poblado que era azotado por terribles pesadillas que atormentaban a los pobladores.

Las pesadillas eran causadas por la magia maligna de un altar que se encontraba en un templo oculto, perdido en el tiempo, en unas cavernas subterráneas, muy debajo del poblado.

Nuestra misión era destruir el Altar y acabar con los que estaban dentro, sobre todo con aquel o aquella que había despertado el mal que allí dormía.

El pueblo estaba mentalmente sometido y atormentado. Los pobladores en su locura se mataban entre ellos, luego por momentos reaccionaban y no entendían lo que pasaba… El Caos reinaba entre ellos.

Así fue que guiados por los rumores desperdigados por la región llegamos a el poblado maldito.


Capítulo IV

… Nos internamos en las profundidades y batallamos contra los primeros guardianes, la locura, la fatiga y la desesperanza que emanaba el Templo… Poco a poco fuimos internándonos, ganando terreno hasta que fuimos emboscados y atrapados sin salida en el Ábside del Templo, en donde el mal era más poderoso y más fuerte. Se habían escondido, nos habían atrapado.

La High Priest había Summoneado a sus Minions mas poderosos y los había potenciado. Habían creado campos de fuerza invisibles que evitaban nuestra retirada… Y se habían tomado posiciones estratégicas bien guarnecidas… La lucha fue Épica, lo dimos todo… Una y otra vez cayó un aliado y este fue curado y devuelto al combate… Pero eran demasiados, y la Negatividad que canalizaban los priests calaba profundamente en los nuestros…

Cuando Ksenia cayó nuestra única esperanza era cargar contra la High Priest, el equipo se dividió…

Así fue como entre Crean y yo pudimos llegar hasta la High Priest, no sin antes ver como caía el resto de mi grupo batallando heroicamente… La atacamos con todo, Crean con su magia y yo apoyándolo con todas mis fuerzas… Ella estaba agotada y bastante mal herida, pero en vez de curarse opto por lanzar un terrible hechizo sobre mi compañero… No pude protegerlo esta vez… Un rayo negro que salió del dedo de ella que impacto en su pecho, Dedo de la Muerte fue lo que intuí... Fue lo último que ella hizo en este plano, al lanzar el hechizo había abierto sus defensas, bajado su escudo y yo le había pedido a Desna “No fallar”, me sentía fuerte, sabía que podía darle… y así fue que el impacto de mi Maza destruyo su cráneo… Esta se desplomó y las bestias que quedaban con ella…

Capitulo V
… Después que cayó la Priest mire a mí alrededor… Había sobrevivido, contra todo pronóstico la suerte estuvo una vez más conmigo y fue así como me encontré frente a nuestro objetivo, al altar de piedra del Templo de “LAMASHTU”.

En el Altar se podía ver una concavidad dentro de la cual un líquido negro flotaba; en el aire cercano se percibía un olor y se sentía una pesadez en el ambiente que te aplastaba contra el suelo, dificultando la respiración.

Todos… Mis compañeros y La High Priest y los Monstruos yacían muertos tras de mí, mis fieles amigos, mi familia, mi única familia en todo “Golarion”… Era el único que había logrado sobrevivir a la locura, a la pesadilla y a los ataques.

Sostenía la poción de Heal en mis manos, aquella que la heroica Ksenia evito tomar, aun sabiendo que moriría si no lo hacía, ya que de ella dependía el poder anular la magia que protegía el maléfico Altar.

Aun con la furia y la desesperación que me invadía el terrible recinto, pude controlarme, respire, arduamente, y concentre mis esfuerzos en avanzar hacia el ábside, debajo del cual se encontraba la fuente del mal.

Me detuve frente a él Altar e inicie los rezos de consagración… Enseguida empezó a brotar sangre de mis fosas a la vez que una fuerza extraña, cual campo de fuerza, entorpecía mi movimiento, cosa que pensaba imposible… Sin embargo mi fe pudo más, esta fuerza casi evitaba que pudiera realizar los movimientos necesarios del ritual... Con mucho esfuerzo logre coger mi Holy Symbol y sentí como mi Aura me protegía, al fin pude terminar el cantico y vertí la poción sobre la fuente.

Al instante el líquido negro empezó a bullir, encontrándome tan cerca note, no sin asco, que el líquido oscuro era sangre putrefacta, donde gusanos de dos cabezas flotaban y empezaban a retorcerse de dolor en ella… Una vez que la última gota toco la bullente superficie, un sonido terrible y una Maldición se escucho como un eco lejano, gritos y lamentos empezaron a resonar cada vez más fuerte….cada vez más cerca.


Capítulo VI

Sabía que con mi rezo y la poción había librado de la magia que protegía al Altar, pero también presentí que no era lo único que había liberado. Cogí mi Mazo Mágico en el cual había imbuido un Hechizo de Disipar Chaos, (casteado por el mismo High Priest en Holy Rock, nuestra Catedral) y habiendo sido Bendecido ya antes durante el combate por mí mismo y note que la magia de mi hechizo estaba por acabar…

Con mi Holy Symbol en una mano y mi Maza en la otra, Pedí con toda mi fe a La Gran Soñadora que me de la fuerza para destruir esa Maligna fuente de mal, recite las palabras de Poder Divino y este vino a mí, me invadió y lo agradecí como nunca antes lo había hecho, pero en el instante en que levante mi arma… Con otra Maldición soltada con la rabia más intensa apareció ante mí su sombra… enseguida reconocí su forma… Esos seis brazos los reconocería en cualquier lugar, era “Yochtalar” una hija de la Bestia misma,… “Ella” no iba a dejar que yo destruya una de sus fuentes de poder y de placer…

No tenía alternativa más que destruir el Altar o enfrentarme a ella, en una lucha desigual… Ignore su presencia, y solo hice lo que tenía que hacer, para lo que fui entrenado… Entregue mi suerte a La Gran Soñadora y Golpeé con todas mis fuerzas… Todo sucedió demasiado rápido, cuando mi Maza toco el Altar se desencadeno una serie de sucesos que no pude seguir del todo… mi Mazo estallo en mis manos, mientras de el salía una luz cegadora que alumbro la totalidad de la nave del Templo… Se escucho un grito en un idioma Infernal e irreproducible, pero que mágicamente entendí, “MISERABLEEEEE INSECTO” MALDITO SEAS… Mientras sentía que la luz me abrazaba y protegía, escuchaba como la piedra del Altar se rompía y este caía en pedazos al suelo… Sonreí porque sabía que el Vínculo entre LAMASHTU y el Templo estaba roto… Pero Yochtalar seguía ahí...

Escuche las palabras de un hechizo detrás mío, palabras con Furia, con odio extremo, con sed de venganza… La suerte estaba echada…

De espaldas reconociendo sus palabras, sabia el poder que iba a estrellarse contra mi cuerpo una vez que ella terminara de recitar su “Blasfemia”, cerré los ojos, cogí mi Holy symbol y lo pegue a mi pecho mientras sentía que mi muerte no iba a ser en vano... Había cumplido mi promesa y mi espíritu encontraría descanso eterno al lado de Mi Señora…

Todo fue tan rápido… No note que la luz llego a la bestia… y esta no logro recitar las últimas palabras del mortal conjuro… Yo estaba preparado para partir cuando en eso se escucho un grito de dolor… de pronto abrí los ojos… la luz había desaparecido… los gritos también… de pronto todo era oscuridad….


Capítulo VII

… La oscuridad dio paso a la Luz, una luz que me rodeaba y giraba en mi entorno y se escuchaba la voz de alguien que recitaba palabras de invocaciones… Detrás de esa voz otras “Voces” que pedían ayuda… Decenas de ellas…

Aparecí en un círculo con símbolos Arcanos y religiosos… Rodeado por piedras y decenas de Gnomos que alrededor de ellas que me miraban…

No entendía que había pasado… De pronto una voz me hablo… Reconocí la voz de aquel que había formulado la invocación…

Donde estoy pregunte… yo seguía mareado por lo sucedido…

Con un crisol de emociones, herido y sangrante... recordando rapidamenet la escena viendo a mis amigos muertos...Habiendo estado a punto de morir... Viendome rodeado de Gnomos en un circulo de invocación quién sabe dónde… Mareado, muy mareado...La voz del anciano se pronuncio... su voz sonaba dubitativa pero calmada... "Tranquilo... Te han enviado a ayudarnos... Le pedimos con todas nuestras fuerzas que nos envie proteccion y ayuda y nos ha escuchado"... Curaremos tus heridas y podras descanzar de tu largo viaje...

En ese momento las fuerzas me vencieron… Se me nublo la vista… Una vez más todo fue oscuridad…

A los dos dias desperte, y me informaron la situacion... Este Clan estaba siendo atacado constantemente por unos seres Goblinoides que ellos llamaban "Snorkers" y por unos "Malditos sean Todos" Gnolls...

Sin duda entendi que Desna queria que los ayudara, me habia protegido en le Templo y me permitia seguir librando causas en su nombre...

Trate de organizar las defensas, de averiguar sobre el enemigo, pero este ataco demasiado pronto... Eran demasiado resistentes... Nunca antes vi Goblinoides de ese tipo... El poblado fue destruido... Y todos capturados... Maldita sea, la escena se repetia...

Porque se ponia esta prueba delante de mi... Era demasiado... Mi amor y fe eran intachables...

Fui capturado en combate y me nockearon... Por momentos despertaba y vi como era Cargado amarrado a un palo por Gnoll... Era llevado por montañas...

Llegamos alo que parecia ser una edificacion en la cima de una montaña...
Una voz muy fuerte, tan fuerte que hacia temblar las paredes parecia ordenar a las hienas... Desaganse de resto, cocinenlos.. Pero a este guardenlo.. nos puede servir mas adelante...

Una Hiena noto que yo estaba despierto y me golpeo fuertemente en la cabeza...


Capitulo VIII

Cuando desperte estaba aun amarrado de manos, se notaba que era de dia... En Silencio pero con mucha fe le reze a mi Diosa... Yo senti que ella me habia escuchado y una evz mas senti que tenia la fuerza necesaria para poder realizar milagros...

Me cure por completo... Y ya con fuerzas urdi un plan para escpar de ahi...
Escuche a una conversacion sostenida en "Common" eran dos mujeres que se reian terriblemente.. logre oir "y viste sus caras de terror mientras los achicharrabamos..." y la otra respondio... "Yo disfrute mas de ese gordito que nos lo comimos crudo"...

Era terrible, ese par de desalmadas habian cocinado y comido vivos a los pobres Gnomos...

Tenia que huir de ahi como sea... Logre pararme y busque una esquina afilada para cortar las cuerdas que amarraban mis manos...

Una vez libre me escabulli entre las sombras y ubique en un cuarto contiguo todo mi Equipamento... Me lo puse con mucho cuidado, para no hacer ruido... Sin embargo no pude evitarlo del todo y mi Escudo choco contra mi peto y tuve que imporvisar...

Ya ocn mi Holy Symbol en mi mano invoque el poder de Desna y cree una imagen a semejanza mia y yo me volvi invisible...

Asi fue como sali de la habitacion donde estas mujeres estaban "cuidandome"... me desoriente en un coredor por el que pasaban Snorkers, Trolls y Gnoll, con mucho cuidado avance y no se como termine en una habitacion... Luego en otra, y en otra... Vi unas escaleras que bajaban y empece a descender...

Una vez abajo no queria continuar, hacia adelante sentia que era demasiado peligroso ir... y hacia atras lo mismo.. Me encontraba en mi peor Nemesis, Atrapado pero Libre a la vez... Me sentia abatido... Tenia que ordenar mis ideas, tatar de entrar en comunion con mi Diosa...

Medite horas de horas... Trate de no recordar lo sucedido, pero las imagenes venian a mi y no podia evitarlo... Empece a llorar sin darme cuenta... Pase asi largo rato como en trance...

Le pedi a Desna que no me abandone...
En mi cabeza senti sus palabras... "Tranquilizate... La Suerte esta siempre de tu lado"


En eso perdi el contacto y escuche otra voz...
Tras de mi un Dwarfo preguntaba.. "Hey tu...Quien eres?"

Empece a llorar nuevamente sin poder controlarlo... Pero esta vez no por pena...

1 comentario: